San Nicolás del Puerto es un paraíso que probablemente ya conoceréis porque es bien sabido por todos los habitantes de la provincia de Sevilla que en la zona norte existe un oasis a tan solo 50 minutos en coche en el que olvidarnos por completo del ruido y pasar unos días de desconexión para recargar las pilas y volver a la tarea al 100%.

Vista de San Nicolás desde la Playa

Realmente San Nicolás del Puerto no deja de ser un pueblo pequeño que en invierno tiene poco que ofrecer pero que en verano multiplica por mucho su población gracias a la playa artificial que construyeron hace unos años gracias, entre otros, a nuestra buena amiga Elena Yúfera, la madre de nuestro queridísmo amigo Jesús Cabeza, del que os hablaremos más adelante. Elena es una mujer de mentalidad moderna e inquieta que nunca tiene suficiente y siempre está buscando algo nuevo que le aporte entretenimiento y que genere beneficios para el pueblo. Es así como nace El Batán de las Monjas.

Vista de San Nicolás desde la Playa

Ahora si hemos llegado a dónde queríamos llegar. El Batán es un paraíso al que hay que ir, ¿sabéis porqué? No es solo porque está en un enclave único, en la misma ribera del río Hueznar, ni es porque  se coma estupendamente bien y a unos precios fantásticamente económicos; es porque se detiene el tiempo. Allí se tiene que ir con el chip del Slow Food&Slow Life, allí se va a relajarse y a disfrutar.

Carta de El Batán de las Monjas

A disfrutar del mejor pisto que habéis probado, de carnes ibéricas buenísimas, de embutidos hechos en casa, de verduras de temporada recogidas el huerto, (un huerto que hemos tenido la ocasión de trabajar…y de probar, por supuesto) y unos postres súper ricos. No debéis iros sin probar, como ya hemos dicho, el pisto, las papas con roque, su cocido, las carnes y…la tarta de chocolate con galletas, el flan de dulce de leche o el dulce de dátil, (estamos salivando en exceso solo de recordarlos) . Pero si por algo hay que ir es porque existen Jesús&Macarena. Él, propietario del restaurante y jefe de cocina, un espacio que gestiona junto a Macarena, su mujer y gran amiga nuestra, y en el que han sido capaces de mantener la tradición aún en estos tiempos en los que es extremadamente fácil subirse al “carro de la mayoría”.

El Batán de las Monjas

El Batán de las Monjas

Y si no os puede parecer mejor el plan, aquí os lo mejoramos. Os levantáis un sábado, temprano. Cogéis vuestro coche y os vais a la sierra norte con la intención de pasar el día. Llegáis a San Nicolás, aparcáis vuestro coche y cogéis rumbo por la vía verde que encontráis a la salida del pueblo hasta el restaurante para dar un relajado paseo mientras respiráis el aire puro de la sierra y disfrutáis de sus bellos paisajes. Llegáis al Batán y decidís reponer electrolitos con una buena cerveza bien fresca, que hemos de decir que aquí en Andalucía se nos critica por muchas cosas, pero desde luego no por tirar mal una cerveza. Y tras la segunda cerveza nos acomodamos en una de sus mesas, fabricación homemade, como todo lo que se despacha allí, porque Diego, padre de Jesús, a parte de ser un madurito interesante, es un manitas. Lo podréis reconocer fácilmente cuando estéis allí porque se parece al protagonista de la película “Cocodrilo Dundee”.

“El Batán de las Monjas te ofrece el plan perfecto: un fin de semana de relax, con buena gastronomía, buen trato y buenas vistas. Desde la propia experiencia os decimos, que amanecer en sus bungalows, abrir la puerta y mirar el enetorno, es un placer para los sentidos”.

Río Huéznar

Termináis la comida y os dais cuenta que se os ha calentado el pico más de la cuenta y habéis ingerido más alcohol del esperado, ¡pues no hay problemas!, porque allí tienen unos bungalows perfectos para que os quedéis hasta el domingo y paséis un fin de semana sin preocuparos por esas cosas banales que nos quitan el sueño a diario sin merecerlo.

 

menu navideño

estas navidades olvidate de cocinar y dedicate a disfrutar de los tuyos, nosotros nos ocupamos de todo el menú para que sólo tengas que preocuparte de vivir la navidad

ver el menú de navidad
A %d blogueros les gusta esto: