La dieta de la energía para combatir al Invierno, nuestro gélido enemigo.

Llega el invierno y con él las ganas de quedarnos metidos en nuestras camas con las sábanas del Pirineo y no salir nunca. La dieta de la energía es un aliado en estas fechas en las que ha llegado el frío y con él la necesidad de darle a nuestro cuerpo un aporte extra que necesitamos todas las personas que como nosotros somos dependientes de la mejor fuente de energía que existe, que se llama Sol, (y calor, claro). 

Desayuno completo a base de muesli, frutos rojos, zumo de naranja natural y te earl grey

Puede que te notes más cansado de lo normal e incluso triste, esos caprichos que tienen estos meses, y para eso vamos a intentar darte unos consejos que nosotros ponemos en práctica diariamente y que nos funcionan súper bien.

Nuestros consejos

Para nosotros el ingrediente principal de una buena dieta de energía es la ACTITUD. No hay ningún superalimento con más propiedades que este. Levantarse con una sonrisa es el primer paso para que nuestro cuerpo aguante en modo_ON todo el día.

Seguimos desde hace tiempo al doctor Peter Aelbrecht, un erudito que conocimos por casualidad yendo un día de acompañantes a la clínica Tacha en paseo de la Castellana de Madrid. Se fundamenta en un estilo de vida basado en la medicina antiaging. El autor de ‘Homo Energéticus’, todo un best seller en Bélgica, tiene claro que la mayoría de los problemas de salud provienen de la pérdida de energía que provocan unos hábitos de vida incorrectos, sobre todo, una mala alimentación. Si te sientes sin fuerzas, si notas que algo no va bien en tu organismo, si te cuesta levantarte de la cama, si tu piel está apagada y las ojeras no se te van de la cara, necesitas una cura energética.

Desayuno completo a base de fruta, cereales y frutos secosFatiga crónica

La Clínica de la Energía Según el doctor Peter Aelbrecht, el 40% de la población española sufre fatiga crónica , la principal causa de absentismo laboral en nuestro país.

A raíz de su problema de falta de energía, Aelbrecht comenzó a investigar por cuenta, descubriendo los factores que confluían en el hecho de que una persona se quedara totalmente exhausta, entre ellos, la alimentación. Factores que no suelen ser detectados en una analítica normal, ni interpretados de forma adecuada por alguien que no sea experto en este tipo de problemas.

El resultado de su trabajo de investigación fue la creación de la Clínica de la Energía en Aalast, en Bélgica, donde trabaja con médicos, osteópatas, dietistas, psicólogos, entrenadores físicos y monitores. Aquí se trata a los pacientes de forma terapéutica y preventiva a través de un modelo mulitdisciplinar, basado en pruebas de laboratorio, dietas antitóxicas, alimentación suplementaria de vanguardia, terapias naturales de reemplazo hormonal, coaching mental y físico, y física cuántica aplicada a los tratamientos.

Ensalada de hoja verde, arándanos deshidratados, almendra laminada, manzana y salsa de yogurEn la Clínica de la Energía se realiza medicina antiaging, medicina ortomolecular, prevención y tratamiento de los problemas de energía y prevención del cáncer. También se realizan terapias alternativas como la terapia craneosacral o la terapia de conciencia, de probada base científica. Pero a la consulta de Peter Aelbrecht no acuden solamente personas con problemas de falta de energía, cualquier persona sana que quiera mejorar su calidad de vida y envejecer mejor puede beneficiarse de sus terapias. Como el propio Peter Aelbrecht afirma, “ahora la gente vive muchos más años, pero no siempre con una mejor calidad de vida“.

Ensalada de espinaca baby, mandarina, manzana, pasta, apio, arándanos deshidratado, chia y nueces de Pecán

Ejercicio físico

Además de la alimentación, este experto destaca la importancia de hacer ejercicio físico moderado, que no nos lleve a la extenuación, sobre todo si ya estamos padeciendo una situación de cansancio físico y mental excesivo. Si estás agotado, matarte a hacer clases de spinning en el gimnasio te provocará una fuerte descarga de adrenalina y una inmediata sensación de euforia, pero también habrás agotado demasiadas hormonas fundamentales para el equilibrio de tu organismo.

La dieta de la energía

Actividades como el yoga, body balance, tai chi, caminar o meditar son estupendas para la gente con falta de energía. Uno de los puntos en los que hace hincapié el doctor Aelbrecht es la importancia de la alimentación, ya que, desgraciadamente, la que se sigue en los países desarrollados es altamente tóxica. Frente a nuestros antepasados, que comían casi todo crudo y natural, nosotros lo comemos demasiado procesado, refinado y cocinado, lo que devalúa el valor nutricional de los alimentos y muchas veces los convierte en tóxicos para el organismo.

frutos rojos: excelente aliado antioxidanteLas grasas trans, los azúcares refinados, los conservantes y edulcorantes artificiales son muy perjudiciales para nuestra salud y, además, nos roban energía.

La dieta antitóxica de este gurú de la energía elimina los productos lácteos, los azúcares simples, el gluten y la cafeína. Dejar de tomarlos sube inmediatamente un 30% nuestra energía, algo fundamental para las personas que sufren cansancio crónico y empeoran su situación tomando demasiados dulces y grasas.

Por eso desde Tu Otra Cocina os recomendamos, tal y como siempre os anunciamos desde nuestro FAQ INSTUSTRY, una alimentación inteligente, basada en el conocimiento, en el equilibrio.

Está claro que cada día trabajamos más y tenemos menos tiempo para dedicarnos a las cosas importantes, o eso creemos, ¿verdad? Pero el otro día charlábamos con unos amigos que nos decían que no tenían tiempo para pararse a cocinar y nosotros les preguntamos cuánto tiempo empleaban en redes sociales diariamente, cuánto tiempo empleaban en el baño para ponerse guapos y cuánto tiempo perdían en cosas innecesarias a lo largo del día…

Acabaron por darse cuenta que organizándose bien podrían dedicarle el tiempo necesario a esa actividad que tantas veces realizamos al día y que tanto placer, si está bien hecha, nos supone.

menú navideño

estas navidades olvidate de cocinar y dedicate a disfrutar de los tuyos, nosotros nos ocupamos de todo el menú para que sólo tengas que preocuparte de vivir la navidad

ver el menú de navidad
A %d blogueros les gusta esto: