Los mejores looks para el novio

Este es nuestro nuevo espacio para tendencias de boda, pero enfocado al hombre y a poder conseguir los mejores looks para el novio. Somos una empresa muy masculina dentro de un mundo bastante femenino, algo que a decir verdad, nos encanta. Porque nos encanta estar rodeados de mujeres guapas, cargadas de estilo y saber hacer.

Foto de @forrajefilms propiedad de @tuotracocina

Foto de @forrajefilms propiedad de @tuotracocina

¿Cómo saber cuál es look que mejor se adapta a las circunstancias del evento?

Creemos que todos os formuláis la misma pregunta cuando llegue el momento de decidir cómo iréis vestidos en un día tan señalado como este: ¿Chaqué, Traje o Esmoquin?

Entre todos ellos existen diferencias, pero una cosa si que tienen en común: ¡Siempre debería ser hecho a medida!

Si atendemos a las normas establecidas, (eso que llaman protocolo), deberemos regirnos por lo siguiente:

  • Intentar evitar el traje, (puedes ponértelo cualquier día), pero en el caso de que tu gusto sea el de llevar traje, que sea de tres piezas, nada de llevarlo sin chaleco, y a ser posible de chaqueta cruzada.

Imagen perteneciente a Derby 1951

  • Ceremonia religiosa = Chaqué. Es lo que mandan los cánones. Digamos que al chaqué se le relaciona con las bodas más tradicionales.

Imagen perteneciente a Derby 1951

  • El esmoquin, (nuestra debilidad). Dicen los entendidos en el asunto, que nosotros desde luego no somos unos de ellos, (aunque lo seremos), que si queréis decantaros por esta opción, solo podéis hacerlo para bodas de noche, a partir de las 20.00.

Fotografía de Forraje Films perteneciente a Tu Otra Cocina

 

  • Si por el contrario pasáis por alto los protocolos, podéis escoger la opción de americana sin corbata ni chaleco y pantalón de traje, combinando de manera inteligente ambos elementos.

Imagen perteneciente a Derby 1951

Imagen extraída de Pinterest

  • Y como última opción tenéis las bodas “Boho/Vintage”, en las que es lícito ir sin chaqueta, solo con chaleco, o utilizar complementos como los tirantes, el pantalón entallado o sombrero.

Aquí tenéis las directrices, pero por supuesto, siempre están para el que quiere saltárselas. Vosotros sois los que tenéis la primera y la última palabra, y lo único importante de ese día es que os vistáis y no que os disfraceis, (entendiendo por disfrazarse que si eres una persona que vive de la mano del look casual, posiblemente la opción del chaqué no será la adecuada). Y lo que es mucho más importante, que tengáis unas pautas básicas con vuestras futuras esposas, por supuesto respetando el secretismo que esto conlleva, y que dibujéis una fina línea imaginaria sobre la que ir trabajando para que el día de la boda luzcáis muy bien juntos.

 

Elegir inteligentemente los complementos hará que tu personalidad brille

  • Si te decantas por el Chaqué:

    Imagen perteneciente a Derby 1951

Una vez hayáis escogido la modalidad de traje que vestireis, es el delicado momento de elegir los complementos. Ya tenemos construida nuestra casa, pero ahora nos toca amueblarla. Y es una ardua tarea, porque de esto dependerá que vuestra personalidad, eso que os define, luzca de manera propia.

Puedes hayáis elegido un chaqué, nos parece perfecto, pero vamos a darle un poco de juego. Elegir un color más arriesgado para él solo depende de vosotros, pero tener cuidado no os volváis locos que estas fotos os acompañarán toda la vida. Tonos de gris, azules oscuro de noche o negros, son las modalidades más elegidas por el consumidor de este tipo de vestimenta, pero hemos tenido la suerte de ver combinaciones de tonos, estampados o texturas en sus telas que combinaban a las mil maravillas.

En los chalecos y corbatas tenéis un excelente aliado. Escogerlos tras una meditación previa, larga y tendida, para que os iluminen durante todo el evento.

  • Si realmente con lo que te sientes cómodo es con un traje:Imagen perteneciente a Derby 1951

Nos parece una opción muy adecuada, básicamente porque nosotros somos más amigos de la comodidad que del protocolo. Pero si escogéis esta opción, si que es súper recomendable que sea de tres piezas. Primero porque queda mucho más elegante, y segundo porque en el chaleco, al igual que pasa con el chaqué, tendréis un cómplice para estar espectacular.

  • Si eres de los nuestros, lo tuyo es un esmoquin:

Si sois amantes de la noche y os sentís más cómodos bailando bajo la luz de la luna, esta es vuestra opción. Nosotros nos enamoramos de esta prenda gracias a @ionkortajarena , ejemplo de hombre guapo y estiloso allá dónde los haya. Y por eso en la boda de uno de nosotros fue la prenda escogida, un diseño arriesgado en chaqueta blanco roto y pantalón de lana virgen de Cerruti, todo confeccionado por los amos de la costura @derby1951 de Sevilla, genio y figura.

Fotografía de Forraje Films perteneciente a Tu Otra Cocina

Aquí sí que estáis en un campo que permite riesgo. Ya no solo en la pajarita o en el fajín, sino siendo fieles al fajín y pajarita negros,(os dejamos el link del sobrino de una queridísima amiga nuestra que tiene mucho arte en el mundo de las pajaritas), y arriesgando con distintos tonos o materiales en chaqueta o pantalón. Sin ir más lejos, este año tuvimos la suerte de casar a una pareja de guapos y estilosos, ella vestida de @robertodiz y él, cómo no, por Derby 1951 , que le hicieron una americana en tono burdeos con lana virgen de Cerruti, ¡una obra maestra!

Los gemelos también juegan un papel muy importante, aunque puede ocurrir, como a uno de nosotros nos pasó, que os los regalen, (padres, suegros, amigos o mismamente vuestra futura esposa).

Imagen perteneciente a Derby 1951

Y los zapatos. No los hemos dejado para el final por déficit de importancia, ni mucho menos. Para nosotros son súper importantes. En el caso de Chaqué o Traje, la opción tipo Oxford suele ser un recurso bastante utilizado. Si por el contrario utilizais finalmente Esmoquin, los “slippers”, esos zapatos de corte moderno para vestirlos sin calcentín, son un compañero muy estiloso. Pero desde luego y a día de hoy, tenemos muchas opciones con las que trabajar, Martinelli , Andrés Sendra Shoemaker , Meermin Mallorca , Abraham Zambrana y una larga lista de etcéteras sobre los que caminar el primer día del resto de vuestra vida.

Fotografía de Forraje Films perteneciente a Tu Otra Cocina

 

menú navideño

estas navidades olvidate de cocinar y dedicate a disfrutar de los tuyos, nosotros nos ocupamos de todo el menú para que sólo tengas que preocuparte de vivir la navidad

ver el menú de navidad
A %d blogueros les gusta esto: