Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Hay un nuevo concepto de moda. Las burguers ya pasaron y ahora llegan con fuerza las pizzas. Les toca a ellas, a los hornos de piedra, a las buenas harinas molidas en molinos artesanos, a pocos ingredientes pero bien seleccionados, a combinaciones creativas, a buenos puntos de cocción y a espacios modernos y cuidados al detalle para tales fines. Eso es Parking Pizza, un espacio de lo más cool en pleno Passeig de Sant Joan de Barcelona.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Es un local creado en un garaje, (como bien podréis intuir por su nombre). Un espacio amplio y limpio. La madera aporta calidez y ayuda a templar el frío que transmite el hormigón.

El servicio es sobrio, rápido. El personal correcto y sin exaltaciones. Uniformidad casual, muy de nuestro gusto. Lo mejor de todo, la limpieza que se respira. El olor a brasas, el silencio de staff. Todos son elementos de una ecuación que resulta fantástica.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Fuimos allí con nuestro buen amigo Marc, un crack como persona y como profesional. Dueño de La mundana Bcn, un sitio de culto en Barcelona, al que no entendemos porqué no le han otorgado el reconocimiento de Bib Gourmand de la Guía Michelín. Ya os hablaremos de ellos más adelante. Ahora vamos a lo que vamos.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Ahora el “Fast Food de Calidad” cobra importancia. Es el concepto de toda la vida pero elaborado con productos TOP. Las harinas, los quesos, los embutidos, aceites, vegetales…todo seleccionado, kilómetro 0, sano. Es lo que conocemos como dieta mediterránea pero servido de una forma que a la inmensa mayoría les resulta súper atractiva. Las pizzas vienen pisando fuerte.

Ese es el caso de Parking Pizza. No es solo que estés tomándolas en un espacio muy amplio, diáfano, equilibrado o con una temperatura muy agradable, es que desde sus Antipasti hasta sus vinos, están muy buenos, (eso si, los vinos servidos en vaso de ⅕, que eso no a todo el mundo le convence, aunque no es nuestro caso. Nosotros podemos beber el vino en taza de desayuno y lo seguimos disfrutando. Somos de la opinión de que no es el dónde y sí el cómo).

Qué comer

La elección es complicada. Todo es atractivo, la carta se nos insinua. La ensalada de Quinoa gana la batalla en la elección de algo fresco que llevarnos al cuerpo. Debe ser eso de que es un súper alimento por lo que ya tenía mucho ganado antes de empezar: “Sí, nos declaramos amantes de la Quinoa, de las semillas y de todo aquello que a día de hoy no sufra una sobre explotación. La alimentación sostenible es otro de esos pilares fundamentales sobre los que se asienta el mundo en el que nos gustaría vivir”.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

A Tu Otra Cocina se nos gana por los pequeños detalles. El hecho de que se utilice el “0” para darle número a una pizza, pues nos gusta, no podemos evitarlo. Algunos macarras también nos fijamos en ese tipo de cosas.

La elección de las pizzas fue complicada porque todas tenían una pinta genial, pero finalmente nuestras elegidas fueron las siguientes:

  • Stracciatella de Burrata, tomate y Romero: la Burrata es una de esas cosas que sabe a producto. Es fresca, de textura melosa y fluida en boca, cremosa, gustosa…NOS ENCANTA. El tomate era fresco y triturado, con un punto de AOVE, sal y pimienta riquísimo. Y el punto tostado del romero hacía que el trinomio de ingredientes estallara en la boca hasta hacerte rozar el climax. Para nuestro gusto fue la mejor.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

 

  • Sobrasada picante, Taleggio y tomillo: la sobrasada de Mallorca, suave y fundente en boca se mezcla a la perfección con el queso Tallegio, (uno de los quesos blandos más antiguos que existen. Es procedente de la zona de Bérgamo). El tomillo hace de agente discordante para darle esa sensación balsámica en boca a una combinación pesada como puede ser la de los otros dos elementos. Muy buena.

 Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

 

  • Trufa negra, Fontina, huevo y Parmesano: allá dónde aparezca la trufa, apostamos a caballo ganador. Suele ser algo que roba el protagonismo a todo lo demás, pero hemos de reconocer que muy bien robado. Tenemos la suerte de haber degustado muy buenas trufas, tanto blancas como negras, y nos declaramos fieles a ellas. En este caso la pizza está muy buena. Al igual que todas las demás, con un punto salino de menos en las masas, quizá prudentemente conseguido para no robar protagonismo al resto de los participantes en la elaboración. El punto de cocción de las masas es perfecto y así deja que la melosidad en boca la aporte en queso Fontina y el Parmesano, que de la mano del huevo hacen de esta pizza un seguro de calidad gustativa desde antes de probarla.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

 

  • Stilton, orégano fresco y miel picante: combinación súper buena. Podría ser casi de un postre con la combinación del queso azul y la miel picante. El tandem que consiguen es perfecto y el punto picante que aporta sirve para limpiar el paladar del fuerte sabor del Stilton. Es una pizza muy bien configurada, especial y rica. Muy recomendable.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

A nadie le amarga un dulce. Es por eso que en nuestra búsqueda por encontrar el Tiramisú perfecto, (a todos los sitios del mundo que vamos, lo probamos hasta dar con el mejor), no podíamos irnos de aquí sin catar el suyo. Hemos de decir, que a parte de que el formato en le que lo sirven es muy chic, (como todo lo que hacen o tienen), la textura buenísima, un toque amargo del cacao, otro agrio de la crema de Mascarpone y no excesivamente dulce. Todo esto hace que este Tiramisú se haya colado en nuestro TOP 5.

Parking Pizza: Fast Food de Calidad

“El Fast Food puede formar parte de una buena dieta. Solo hay que saber elegirlo. Aliméntate bien para sentirte bien”.

Visita nuestros artículos del blog sobre La Cúrcuma, La Avena o La Dieta de La Energía

 

A %d blogueros les gusta esto: